Estabilizado y aglomerado

Estabilizado


Estabilizado

Por razones económicas y medioambientales, en las obras de infraestructuras del transporte es recomendable el aprovechamiento in situ de materiales existentes, sobre todo en aquellas obras don las exigencias de calidad son mayores.

ELMASA utiliza esta técnica para la formación de explanadas mejoras a partir de terrenos deficitarios.

Ventajas

  • Permite el empleo del material de la traza, mejorando sus características hasta el grado deseado.
  • Proporciona una elevada capacidad portante de la explanada, con lo que aumenta la vida de servicio del firme.
  • Mejora de las características iniciales de suelos, característica realmente importante dada las restricciones actuales para el uso de préstamos y vertederos.
  • Ahorro en el transporte de materiales.
mbc elmasa
mbc elmasa
mbc elmasa
mbc elmasa

Aglomerado - Mezclas Bituminosas en Caliente (MBC)


Los firmes construidos con mezclas bituminosas en caliente, han experimentado en las ultimas décadas una notable evolución y desarrollo, convirtiéndose en la técnica más extendida, debido en gran parte a su durabilidad, y en la posibilidad de conseguir superficies de rodadura de gran regularidad geométrica, cómodas para todo tipo de vehículos y adecuadas para velocidades altas.

Las mezclas bituminosas fabricadas por ELMASA OBRAS PÚBLICAS cuentan con las mayores garantías de calidad, las mismas que ofrecen las materias primas o los medios empleados en la fabricación de las mezclas, como nuestros áridos o nuestra moderna planta de aglomerado.

Además de fabricar productos de primera calidad, continuamos con esta línea en la puesta en obra de nuestros productos mediante la utilización de maquinaria de última generación con la cual conseguimos que el total de la obra destaque por acabado, estética, y como no, como siempre... CALIDAD.

Riegos y tratamientos

Los riegos auxiliares tienen una importancia fundamental en la estructura de un firme. El riego de imprimación es la aplicación de un ligante hidrocarbonado sobre una capa granular, previa a la colocación sobre ésta de una capa o de un tratamiento bituminoso.

El riego de adherencia es la aplicación de una emulsión bituminosa sobre una capa tratada con gigantes hidrocarbonatos o conglomerantes hidráulicos, previa a la colocación sobre ésta de cualquier tipo de capa bituminosa que no sea un tratamiento superficial con gravilla. Este riego mejora la adherencia entre las capas bituminosas.

ELMASA OBRAS PUBLICAS apuesta por emulsiones cuyo residuo “adhiere las capas del firme pero no se pega a los neumáticos”.

Tratamientos superficiales

Los tratamientos superficiales mediante riegos con gravilla suponen la primera técnica de pavimentación asfáltica. Suponen un coste unitario muy bajo y da al firme una buena protección y estanqueidad frente a las acciones del tráfico y la climatología, a la vez que se asegura una textura superficial suficiente para garantizar la resistencia al deslizamiento.

mbc elmasa
mbc elmasa
mbc elmasa
mbc elmasa
mbc elmasa
mbc elmasa
mbc elmasa
mbc elmasa